fbpx

Comisión del Congreso analizará Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso debatirá este lunes el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, elaborado sobre la base de 28 iniciativas legislativas presentadas por diferentes congresistas. La iniciativa busca fortalecer la educación técnica y tecnológica, además de contribuir con la competitividad del país y hacer sostenible el crecimiento y el desarrollo del Perú.

La sesión de ese grupo de trabajo se iniciará a las 9.30 horas en la Sala Grau, de acuerdo a la agenda parlamentaria publicada hoy.

A la misma hora, la Comisión de Fiscalización y Contraloría continuará con la investigación del caso de las presuntas agendas atribuida a la primera dama, Nadine Heredia.

También sesionarán, entre las 9.30 y 11.00 horas, la Comisión de Relaciones Exteriores y el grupo de trabajo que investiga los posibles vínculos del narcotráfico con los partidos políticos.

Por la tarde, a las 14.00, se reunirá las comisión que indaga el caso de Rodolfo Orellana y a las 15.00 horas, el grupo de trabajo encargado de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresa brasileñas, conocido como el caso Lava Jato.

A las 15.00 horas también sesionarán las comisiones de Defensa Nacional, Comercio Exterior, Salud y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Finalmente a las 17.00 horas se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria, bajo la presidencia del congresista Rogelio Canches.

Pristina 255