16
Mar, Abr

HUAWEI MateBook X Pro 2021: un ultrabook bien hecho

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un portátil que cumple con todas las características que se suelen buscar en un equipo de este tipo: rápido, compacto, elegante, discreto, con buen acabado. Un ultrabook bien construido, potente y bastante resistente, la marca ha demostrado con el HUAWEI MateBook X Pro 2021 que está en un nivel superior.

A continuación, conoceremos más del nuevo MateBook de HUAWEI y todas las novedades que trae consigo.

Diseño

El nuevo HUAWEI MateBook X Pro 2021 está compuesto por un cuerpo de aluminio bastante elegante, el cual se encuentra disponible en 2 colores: verde esmeralda y gris espacial. Su peso es de 1.33 kg y su grosor de 14.6 mm, perfecta para llevar a todas partes gracias a su ligereza y el poco espacio que ocupa en la mochila.

A diferencia de otros portátiles que poseen un ratio de pantalla de 16:9, el HUAWEI MateBook X Pro 2021 opta por 3:2 de ratio. Esto hace que la forma del equipo sea menos alargada y más cuadrada que otros.

Pantalla FullView y táctil

Cuenta con una pantalla LTPS de 13.9 pulgadas que ofrece 91% de relación pantalla-cuerpo, con una experiencia FullView que permite una visión amplia y mejorada gracias a los biseles reducidos.

Su resolución es de 3.000 x 2.000, con una densidad de píxeles por encima de la de otros portátiles, siendo su nitidez muy elevada. Podrás sumergirte en las increíbles imágenes de este portátil y disfrutar de tus juegos o películas favoritas con más detalle.

La pantalla del HUAWEI MateBook X Pro 2021 es táctil, por lo que puedes pulsar para que realice ciertas acciones como hacer zoom, desplazarte o seleccionar. No es posible convertir el portátil en tablet porque la pantalla no puede girarse.

HUAWEI Free Touch y seguridad

Su panel táctil Free Touch ha sido actualizado, brindando una respuesta más clara y fluida a cada movimiento y pulsación de los dedos. El espacio de control es más amplio, para que la experiencia sea más intuitiva al realizar gestos con uno o varios dedos. Si importar dónde toques, siempre registrará la presión y dará la respuesta deseada.

También presenta un sensor de huella dactilar integrado al botón de encendido, por lo que solo debes apoyar el dedo para encender el equipo o desbloquear la pantalla rápidamente. Con un único toque de tu dedo el HUAWEI MateBook X Pro 2021 estar listo para ser usado.

Rendimiento

El Intel Core i7 de undécima generación es un procesador presentado a finales del 2020 diseñado para equipos avanzados. Posee 4 núcleos de bajo consumo que funcionan a una frecuencia de 4.7 GHz máximo. Gracias a esto el rendimiento del CPU ha mejorado un 22% comparado con la generación anterior.

El HUAWEI MateBook X Pro 2021 viene con 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y un almacenamiento SSD de hasta 1 TB. El disco SSD es posible reemplazarlo, a diferencia de la RAM que no se puede incrementar, tampoco se puede sustituir la tarjeta gráfica ni el módulo WLAN.

También cuenta con sistema de enfriamiento de ventilador doble que funciona acompañado de los módulos VC ultradelgados de disipación de calor. En conjunto se encargan de enfriar el portátil rápidamente al mejorar la circulación de aire, permitiendo que el equipo funcione de manera fluida, procese más rápido y opere en silencio.

El HUAWEI MateBook X Pro 2021 adopta los nuevos procesadores para mejorar efectivamente su rendimiento gráfico en un equipo con buenos acabados y diseño exquisito. Sobresaliendo por su peso reducido y la amplitud de su pantalla 3:2.

De hecho, la pantalla es el punto más destacado de la MateBook 2021, junto con su autonomía, el gran touchpad y un buen teclado. Algunos puntos mejorables son la conectividad y el calentamiento en situaciones extremas por lo compacto del equipo. Además de la webcam que ha sido ubicada de nuevo en una tecla retráctil, impidiendo que se use cómodamente por el ángulo que tiene.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1