Especialista en úlceras varicosas llega a Sullana y Piura para realizar atenciones gratuitas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El especialista en úlceras varicosas Dr. Iván Gutiérrez Romero, estará realizando atenciones en las provincias de Sullana y Piura, para todas aquellas personas que tienen diagnósticos sobre el particular. La atención que serán el sábado 21 de setiembre está prevista para ser realizadas en la Clínica Inmaculada y en la avenida Loreto cuadra 10 de la ciudad de Piura. 

Las úlceras varicosas son heridas o llagas que pueden tardar mucho tiempo en cerrar y correr el riesgo de infectarse. Por eso es importante evitar esta etapa e iniciar un tratamiento que permita la cicatrización para que el paciente pueda volver a realizar sus actividades y retomar su vida cotidiana.

Entre las causas que favorecen la aparición de úlceras varicosas es la poca actividad física y movilidad de las piernas. Al caminar, correr o trotar, de forma natural hacemos que los miembros inferiores actúen como una bomba muscular y permita el retorno de la sangre al corazón.

Iván Gutiérrez Romero, destacado flebólogo (especialista en venas) asegura que estos movimientos son menos frecuentes entre los adultos mayores. De ahí que es el sector de la población más vulnerable a este problema de salud, que al no ser tratado a tiempo se corre el riesgo de una amputación.

Ulceras varicosasEspecialista en úlceras varicosas realizará atención en Sullana y Piura

Una úlcera varicosa no aparece de la noche a la mañana. Por ello es importante estar pendiente de algunos síntomas como: pesadez, cansancio de piernas, dolor, calambres, inflamación de los tobillos y cambio de color en la piel (a color rojizo o marrón)

Sobre el tratamiento médico, el especialista señala que según el grado de infección de la úlcera, se aplican bolsas de ozono en la zona afectada, apósitos para la cicatrización y complementando el tratamiento con aire puro proporcionado por las cámaras hiperbáricas.

La campaña gratuita, a cargo del Dr. Iván Gutiérrez, médico cirujano y conferencista internacional, se llevará a cabo este sábado 21 de setiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la clínica Inmaculada, ubicada en la Av. José de Lama 1011, en Sullana.

Posteriormente, ese mismo día en la ciudad de Piura, la atención se realizará de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Av. Loreto 1026, interior 4. Inmediaciones de los Óvalos Grau y Bolognesi. 

El dato

Dr. Iván Gutiérrez Romero.
Cirujano Vascular – Flebólogo.
(Colegio Médico del Perú - CMP N° 32855)
(Registro Nacional de Especialista – RNE N° 19087)
Director médico de la fundación infantil: Katerina Gutiérrez Oulanova.
Director del Instituto Flebocenter, centro pionero y vanguardista en cirugías vasculares.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255