ERP. La idea es volver a un torneo internacional. Con un plantel limitado pero considerado superior al del año pasado, es como el club Alianza Atlético de Sullana afrontará la Liga 1 de torneo peruano, el cual iniciaría la primera semana del mes de febrero.
Según el vicepresidente, médico Jorge Noblecilla, para este año, un total de cuatro jugadores extranjeros vienen conformando la plantilla albiceleste, que sumado a los 21 jugadores nacionales intentarán mejorar las anteriores campañas donde estuvieron cerca de alcanzar un cupo a la Sudamericana.
"Se formó un buen plantel superior al año anterior. Un poco más corto pero competitivo, con 25 jugadores, cuatro extranjeros faltando otros dos cupos, hay dificultades económicas por los derechos de televisión. Tener un equipo profesional es un presupuesto bastante alto. En la primera fecha debutaremos en Huancayo y la idea es lograr un cupo a un torneo internacional", indicó el directivo sullanero, quien resaltó ser parte del primer equipo en el Perú en adquirir un predio donde entrenar.
Cabe indicar que pese a la limitación económica de éste y demás equipos de la Liga 1, debido a los derechos de televisión, en la presente temporada solo las empresas Lions, Joinnus, Sporade, Walon y Nobavisión han asegurado ser los patrocinadores del equipo patrimonio de Sullana y el orgullo de la región Piura.
Todo esto se realizó durante la conferencia de prensa donde se presentó la indumentaria deportiva para el 2025, siendo Federico Illanes y Jeremy Canela los abanderados en vestir y vestir dicho uniforme otro año más.