25
Jue, Abr

Hoy comienza torneo regional juvenil de ajedrez en Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ajedrez santa rosaERP. El Colegio Santa Rosa de los Hermanos Maristas de Sullana, institución que ha privilegiado el deporte ciencia como vivencia pedagógica y recreativa en la celebración de sus Bodas de Diamante, será la sede del Torneo Regional Norte Juvenil de Ajedrez 2014. La ceremonia de apertura será hoy, 14 de noviembre, a las 9 a.m., iniciando de inmediato la primera fecha de partidas. El evento se desarrollará de viernes a domingo jugando dos fechas por día (9 a.m. y 4 p.m.).

Este campeonato está organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en coordinación con la Liga Deportiva de Ajedrez de Sullana. A este evento llegan los clasificados de cada región del norte del país en las categorías que van desde la sub 8 hasta la sub 18 (Seis categorías en total), ellos protagonizarán interesantes partidas disputando su pase al campeonato nacional cuya ruta continúa con el sudamericano, panamericano y mundial.

En las mismas fechas se estarán jugando los torneos regionales del Centro en la ciudad de Lima y del Sur en la ciudad de Ica.

Junto a los deportistas infantiles y juveniles estará como árbitro el Juez Principal FIDE: Luis Alberto Duárez Fercho; el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez: Milton Iturry Quiñonez y los presidentes de las ligas de ajedrez del norte del país.

Se tiene muchas expectativas por un desarrollo ejemplar y el logro de un nivel ajedrecístico elevado que avizore y nos entusiasme con un futuro prometedor. El deporte ciencia aporta creatividad, pensamiento estratégico, responsabilidad en la resolución de conflictos y respeto mutuo en la convivencia pacífica; por eso es importante que la niñez y la juventud se comprometan cada vez más con este tipo de actividades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1