27
Sáb, Abr

El Gobierno japonés ofrece becas integrales para universitarios y profesores peruanos

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Si eres estudiante universitario o profesor y te interesa la cultura japonesa, postula a las becas integrales que ofrece el Gobierno de Japón para reforzar tus conocimientos académicos y vivir una experiencia internacional. Tienes plazo hasta el lunes 12 de febrero para postular, de manera virtual y gratuita, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los ganadores de las becas tendrán cubiertos todos sus gastos académicos y no académicos, como costos de viaje y estadía, hasta la culminación de sus estudios en las universidades más prestigiosas de Japón. De esta manera, el país asiático busca estrechar lazos entre peruanos y japoneses a favor de la cultura y la investigación.

Dependiendo de tu formación profesional e intereses, puedes postular a tres modalidades de becas:

Capacitación docente 2024: dirigida a profesores de nivel primaria, secundaria o de institutos pedagógicos, que buscan capacitarse e investigar sobre educación escolar. Ellos podrán seguir un posgrado entre octubre del 2024 y marzo del 2026.

  • Requisitos: ser peruano; haber nacido después del 2 de abril de 1989 (tener 34 años como máximo); contar con un mínimo de 5 años de experiencia como docente de primaria, secundaria o de un instituto pedagógico y estar actualmente enseñando; contar con nivel intermedio de idioma inglés y japonés; y gozar de buena salud física y emocional.

Idioma y Cultura Japonesa 2024: para estudiantes universitarios que cuenten con manejo del idioma japonés y deseen mejorarlo. La duración de la beca va de octubre de 2024 a setiembre de 2025.

  • Requisitos: ser peruano; haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2006; tener como mínimo un año de estudios de pregrado en especialidades de campos relacionados al idioma japonés y/o la cultura japonesa; contar con el nivel N3 del examen de suficiencia en idioma japonés o superior (Nihongo Nouryoku Shiken JLPT), y gozar de buena salud física y emocional.

Idioma y Cultura Japonesa para descendientes japoneses (Nikkei) 2024: dirigida a estudiantes universitarios que cuenten con manejo del idioma japonés y deseen mejorarlo. La duración de la beca va de octubre de 2024 a setiembre de 2025.

  • Requisitos: ser peruano, con ascendencia japonesa; haber nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 2006; tener mínimo un año de estudio de pregrado; contar, de manera deseable, con un nivel N3 del examen de suficiencia en idioma japonés o superior (Nihongo Nouryoku Shiken JLPT); y gozar de buena salud física y emocional.

En todas las modalidades de becas, deberás presentar tu CV y 1 fotografía digital reciente. Asimismo, deberás llenar otros formularios disponibles en el siguiente link

¿Cómo postulo?

Si estás interesado en postular a una de las becas del Gobierno de Japón, debes enviar tus documentos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Los documentos se presentan en digital y en formato PDF. La Embajada de Japón contestará tu mensaje para asegurarte haberlo recibido. De no hacerlo, puedes enviar un nuevo correo luego de 3 días.

Si deseas mayor información, el 1 de febrero, a las 7 p. m., se realizará una charla informativa en el Centro Cultural Peruano Japonés sobre la Beca Capacitación Docente. Y el día 3 de febrero, en otra charla, a las 7 p. m., se profundizará en las dos modalidades de la Beca Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa. El ingreso para ambas charlas es libre. Asimismo, serán transmitidas por el Facebook de la Embajada de Japón.

El Pronabec recuerda que no subvenciona ni se encarga de recibir ningún documento para estas becas, pero sí las difunde como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Asimismo, es muy importante que los postulantes verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Más detalles en www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros .

Para más información sobre esta convocatoria, visita la web www.pronabec.gob.pe/beca-japon/, o también puedes acercarte a la Embajada de Japón (Avenida San Felipe 356, Jesús María). Conoce más sobre nuevas oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, ingresando a la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises, siguiendo al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram, llamando a la línea gratuita 0800 000 18, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribiendo al WhatsApp institucional 966429 596.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1