16
Mar, Abr

Biólogo colombiano disertará sobre “Genética: competitividad y diferenciación” en UNP

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conferencia “Genética: competitividad y diferenciación” a cargo del Biólogo Rowens Cristancho, egresado de la Universidad Industrial de Santander-Colombia será dictada en 2 fechas, el martes 12 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio central “Manuel Moncloa y Ferreyra”, dirigida a la Facultad de Agronomía y el viernes 15 de julio a las 10:00 a.m. será dirigida a la Facultad de Economía, en el auditorio de la misma Facultad.

El Blgo. Rowens Cristancho, especialista en toxicología y emprendimiento social, expresó que el objetivo de la conferencia es ayudar a encontrar y potenciar los talentos y habilidades para diferenciarse del mercado global y competitivo. Es decir que si no se está adaptado a los nuevos cambios, nuevas tecnologías, te puedes extinguir como empleado o empresario. Añade que su charla busca motivar y generar el espíritu empresarial, porque necesitamos emprendedores que generen un cambio para poder lograr un desarrollo social en Latinoamérica.

También menciona- el expositor-que uno de los requisitos para explotar el talento es teniendo pasión por lo que se hace, con años de práctica, emprendimiento y esfuerzo. “El talento hay que encontrarlo, todos por genética tenemos algo en lo que somos buenos y debemos pulirlo, y eso lleva tiempo, esfuerzo, emprendimiento. Pues se debe encontrar aquello en lo que eres bueno y eso perfeccionarlo” agrega.

“Mi cabello es negro, rojizo, sangre de un tipo, hay buenos para las matemáticas, jugadores, en análisis de imágenes. Todos tenemos algo en lo que somos mejores y debemos llegar a ser los mejores en el campo. Es decir cada uno tiene que descubrir en lo que es bueno que ya está determinado. Tus talentos ya están determinados, y una vez que los encuentras tienes que saberlos llevar hasta la cima” explicó Rowens Cristancho, dándole sustento a su exposición en la parte de la genética.

Para el conferencista la Bioeconomía y la Biotecnología van a ser la cuarta Revolución Industrial de este siglo, y se debe regresar al campo, a la naturaleza porque esta es la base de la economía de la cual depende nuestra agua, comida, aire que respiramos, no se sede descuidar el medio ambiente.

Afirma Cristancho que los universitarios no son muy distintos en Argentina, Colombia y Brasil. Es que además de ser un buen estudiante se debe salir y conocer el mundo, relacionarse, interactuar con los demás porque si no sabes venderte, hacer relaciones y trabajar en equipo no se va a tener éxito como empleado y empresario. Menciona que el universitario debe salir, tener contactos, conocer, crear proyectos y volver a empezar un proyecto, no desmayar en el intento de ser el mejor.

Finalmente, añade que Latinoamérica (Piura, Perú, Colombia, Brasil, etc.) en general es una economía adolecente, en desarrollo y se debe aprovechar su riqueza, teniendo para ello a la biodiversidad que nos favorece. Invita a crear cosas, basadas en el emprendimiento, la ciencia con la riqueza que tiene Latinoamérica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1