25
Jue, Abr

Sullana: más de un centenar de menores se beneficiarán con asistencia por orfandad en Marcavelica

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un reporte del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), revela que en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana se cuenta con un total de 126 menores y adolescentes huérfanos por diversos motivos, que serían potenciales aspirantes para el otorgamiento de la asistencia económica por orfandad de 400 soles, que brinda cada dos meses el Gobierno Central desde el mes de agosto pasado.

Al respecto, la comuna distrital recomienda que los familiares o tutores de ese grupo de la población se informen y registren en las oficinas de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), con el fin de ser evaluados y puedan acceder al beneficio económico por orfandad, según indicó la representante del Inabif en Piura, Lic. Sandra Villacorta Díaz.

Se informó asimismo que los interesados pueden registrarse en forma presencial o virtual. En el primer caso, presentan al municipio como requisitos: el acta de fallecimiento o defunción, ficha socio económica (pobre o pobre extremo), copias DNI del responsable, del niño o niños, y recibos de agua o luz para acreditar el domicilio del solicitante, además de completar el formato de solicitud y la declaración jurada, y tener un correo electrónico activo.

También se puede registrar el formulario en: https://facilita.gob.pe/t/717 Primero, deben solicitar su clasificación socio económica en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y luego de culminar su inscripción en línea dejar el código (de inscripción) en la ULE del municipio, para su remisión y evaluación final en Lima.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1