ERP. Requería ser atendida en forma urgente en centro de salud. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, provincia de Sullana, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana mediante personal de Serenazgo, prestó un valioso apoyo a una anciana de la zona rural que frisa los 100 años de edad, y que precisaba ser atendida en un establecimiento de salud.
En efecto, por disposición del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, los serenos de la indicada comuna brindaron su ayuda vehicular a la familia de la anciana María Lilia Prieto Peña, de 99 años de edad, domiciliada en el caserío El Chilco, perteneciente a la zona rural del distrito de Marcavelica.
La acción realizada fue necesaria, en vista que la nonagenaria mujer reside en una zona muy alejada, donde escasea el medio de transporte, y su familia es de escasos recursos económicos. Se suma a esto, que su estado de salud era delicado y se precisaba trasladarla en forma urgente a un centro de salud cercano, para su control médico.
De esta manera, el gobierno local demostró que también está presta para socorrer, en la medida de sus posibilidades, a los ciudadanos vulnerables que lo requieran, con una dosis de solidaridad, seguridad y empatía.