25
Jue, Abr

Sullana: Red Provincial de Desarrollo Agropecuario realizó sesión descentralizada en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir trabajando en la elaboración del plan estratégico, los integrantes de la Red Provincial de Desarrollo Agropecuario realizaron la primera sesión descentralizada en la Municipalidad de Querecotillo.

Durante esta jornada, los funcionarios de cada una de las municipalidades distritales, expusieron la realidad de cada una de sus localidades y plantearon propuestas y lineamientos para poder orientar los objetivos de trabajo, propuestos por la Red.

El gerente de Desarrollo Económico, de Querecotillo, Mgtr. Juan Manuel Reyes Castillo, manifestó que es sumamente importante trabajar en el tema de capacitación con los productores, con el objetivo de ampliar y reforzar sus conocimientos, a través de la asistencia técnica.

Asimismo, indicó que si bien es cierto, la falta de recursos es una de las principales carencias que tienen en común todos los gobiernos locales, esto se puede atender, trabajando de la mano con otras instituciones estatales que comparten los mismos objetivos.

"Se pueden establecer alianzas con el Instituto Nacional de Innovacion Agraria - INIA, o el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, con quienes ya hemos tenido buenas experiencias de colaboración" indicó el funcionario.

Finalmente, se acordó dar inicio a los talleres de capacitación y fortalecimiento para los miembros de la red, los mismos que serán dictados por parte de CARE Perú. Este viernes será el lanzamiento oficial de dicha Red.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1