25
Jue, Abr

Sullana: seguirán comprando medicinas y oxígeno para centros de salud de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La adquisición de medicamentos, materiales y balones de oxígeno para su distribución a los centros de salud de todo el distrito de Marcavelica, provincia de sullana, fue uno de los principales acuerdos adoptado por autoridades de esta jurisdicción y representantes de la sociedad civil durante la reunión sostenida para fortalecer las acciones de lucha contra el Covid-19, pandemia que viene afectando a la población local. 

Durante la cita realizada en el auditorio de la comuna distrital, se contó con la presencia del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, regidores, Comando Covid Distrital, autoridades y representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en seguir reforzando las acciones de prevención frente a la letal enfermedad.

Entre otros acuerdos, se decidió disponer la contratación de un profesional de la salud (médico o químico farmacéutico) para que trabaje de manera coordinada y directa con la Micro Red de Salud de Marcavelica y puestos de salud de cada centro poblado, para ubicar y brindar ayuda a los casos positivos.

Por su parte, el Dr. Marco Campos, jefe del puesto de salud Mallares, exhortó a la población a no generar pánico entre sí aduciendo el contagio de Covid por un fallecido al momento de su inhumación.

El especialista explicó que el virus necesita de un ser vivo para desarrollarse y propagarse, y cuando la persona fallece se le desinfecta con hipoclorito y es colocada en una bolsa hermética, tal como lo indica el protocolo del Ministerio de Salud, y ya no contagia. Por lo que es innecesario oponerse a la inhumación en un cementerio.

Reunion multisectorial Marcavelica 2Seguirán comprando medicinas y oxígeno para centros de salud de Marcavelica

Mientras que la Dra. López, jefa de la micro red de salud, manifestó que se viene atendiendo de manera gradual en diversas especialidades, como atención a niños, vacunas y ginecología. En respuesta a lo solicitado por la población, acotó que la atención se brinda con las debidas medidas de protección.

Finalmente, el alcalde distrital Augusto Chiroque, reconoció y felicitó la iniciativa de la sociedad civil organizada de realizar campañas de concientización y apoyo para hacer frente al Covid -19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1