ERP. En pleno estado de emergencia decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, numerosas personas fueron sorprendidas libando licor en una cantina de la localidad de Samán, y en plena vía pública, por parte de las Fuerzas del orden, que prosiguen en su labor de patrullaje en el distrito y anexos.
Al ser testigos de esta falta grave que transgrede las normas dictadas por el Ejecutivo para combatir el Covid 19, los efectivos de la Policía Nacional, Ejército y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, no tuvieron más alternativa que intervenir a los faltosos y proceder a su detención, dejando también constancia de la responsabilidad que atañe a los dueños del establecimiento por permitir su funcionamiento no obstante que está totalmente prohibido.
Sorprenden a parroquianos libando licor.
Producto de la labor de prevención que cumplen las fuerzas del orden, también fueron incautados bienes muebles de la cantina, además de vehículos (motocicletas) de los parroquianos y personas que transgreden la prohibición vehicular dispuesta con motivo del estado de emergencia.
Al respecto, la comuna distrital a través de su alcalde Augusto Chiroque Nunura, reiteró su invocación a la población del distrito para que colabore quedándose en su casa, y evite participar en actividades que propicien la concentración de público, como la atención en restaurantes, cevicherías, cantinas, etc.
La autoridad recordó que estamos en emergencia, y ningún ciudadano debe permanecer en la vía pública después de las 8 de la noche, hasta las 5 de la mañana del día siguiente, como lo dispone el ´toque de queda´ pertinente. “De ninguna manera debemos permitir que el coronavirus nos gane la batalla”, concluyó.