ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica, de la provincia de Sullana, en conjunto con la Compañía de Bomberos y la Cooperativa bananera Apbosman sumaron esfuerzos para dotar de agua potable a diversos centros poblados del distrito, ante el desabastecimiento del vital líquido decretado por parte de la EPS Grau y que es posible se mantenga durante la presente semana.
El alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, manifestó que en virtud de este apoyo se ha dotado de agua con cisternas a diversos pueblos como Tangarará, Palmeras, Mallaritos, AA.HH. 25 de Octubre –Las Palmeras, Mallares (Plaza San Martín, Panamericana, Fe y Alegría), entre otros pueblos.
La autoridad indicó que se ha hecho todos los esfuerzos para atender a la población con el vital líquido. Reconoce que no obstante que el distrito es extenso, se quiere llegar a todos al menos con una pequeña proporción de agua.
El desabastecimiento de agua en el distrito se ha venido presentando desde hace varios días, y ha generado malestar e indignación en la población, además de preocupación en las autoridades locales.
El problema se ha vuelto crucial ante las altas temperaturas que se registran en la actualidad, y además ponen en peligro a la población ante la amenaza de una serie de enfermedades que se puedan presentar.
Esta situación llevó a la autoridad municipal y a su cuerpo de regidores a invocar a los alcaldes distritales y provincial para que exijan y denuncien penalmente a la EPS Grau por el problema generado en la población.
Dato
Últimamente sumó también su apoyo a esta cruzada de apoyo a la población, la cooperativa San Agustín, con su propia cisterna.