ERP. Beneficiarias ya cuentan con un puesto de trabajo formal. Con gran entusiasmo finalizó el curso de "Empaquetado y embalaje de frutos de agroexportación" del programa Impulsa Perú, el cual benefició por primera vez a 40 madres de familia de Querecotillo, gracias a las coordinaciones del alcalde, Jorge Irazabal Álamo, quien logró que el curso llegue a esta localidad.
Durante la ceremonia de clausura, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna Distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, agradeció en nombre del burgomaestre al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por promover y financiar estas capacitaciones, a través del programa Impulsa Perú y solicitó que sigan beneficiando a la población de Querecotillo con nuevos cursos gratuitos.
El funcionario sostuvo que gracias al convenio que existe entre el Programa Impulsa Perú y la UNP, los docentes de dicha casa superior de estudios son los encargados del dictado del curso y la certificación correspondiente. El curso es completamente gratuito.
Dichas madres de familia, quienes este domingo recibieron la certificación por parte de la UNP, ya fueron insertadas laboralmente y actualmente cuentan con un puesto de trabajo formal en una empresa agroexportadora.