Comuna de Marcavelica y UNF firman convenio para desarrollar acciones de cooperación mutua

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Marcavelica y la Universidad Nacional de Frontera - Sullana, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el fin de establecer y desarrollar mecanismos de cooperación mutua en beneficio de ambas instituciones.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de dicha casa superior de estudios entre el presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura.

El convenio tiene una vigencia de tres años para la formulación y ejecución de actividades en el ámbito educativo, social, cultural, de investigación, entre otros.

El Dr. Natividad Ferrer saludó la voluntad y predisposición del alcalde y regidores de realizar un trabajo conjunto con la UNF. Aseguró que luego del Licenciamiento Institucional, la Universidad ahora sigue los lineamientos para alcanzar la acreditación como una institución de excelencia académica, investigación e internacionalización.

Por su parte, el alcalde Augusto Chiroque resaltó los importantes cambios y logros alcanzados en el último año en la Universidad Nacional de Frontera.
“Los felicito por el trabajo realizado, y resalto la visión que tienen para seguir avanzando”, expresó la autoridad edil. Asimismo, agregó que en el distrito de Marcavelica se podrían implementar campos experimentales para la investigación aplicada.

muni marcavelica firma convenio con unf 1Comuna de Marcavelica y UNF firman convenio para desarrollar acciones de cooperación mutua.

Acciones de cooperación

Entre las bondades del convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar algunas acciones de cooperación, como favorecer la participación en proyectos y programas de investigación conjunta y/o de desarrollo bilateral; elaborar e implementar actividades académicas, extensión cultural y proyección social y/o estudios especializados orientados a la solución de problemas relevantes de la ciudadanía o de ambas instituciones.

Asimismo, desarrollar un programa de prácticas profesionales en la Municipalidad para los estudiantes de la UNF, difusión de actividades de interés para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, fortalecimiento de capacidades de los estudiantes, docentes y/o personal administrativo de ambas instituciones, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda