26
Vie, Abr

Sullana: con taller demostrativo celebran el día del café en el distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La I.E. “José María Raygada Gallo” de Querecotillo fue el escenario para la celebración del “Día del Café Peruano”, evento organizado por Ceturgh y la Municipalidad Distrital de Querecotillo, donde se desarrolló un taller demostrativo de preparación de café frappuccino, a cargo del reconocido chef sullanero, Charles Mateo Olaya.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, señaló que dicha actividad estuvo dirigida a los estudiantes de quinto año de secundaria del mencionado plantel, quienes pudieron conocer la historia del café y el reconocimiento mundial que tiene este producto por su alta calidad.

“Gracias al apoyo de Ceturgh se pudo hacer realidad este taller demostrativo, en el marco de la celebración del día del café, con el objetivo de mostrarle a los estudiantes el valor del café peruano y la importancia de la gastronomía en nuestra provincia”, expresó el funcionario.

dia del cafe querecotillo 2Ceturgh y la Municipalidad Distrital de Querecotillo celebran el día del café peruano.

Por su parte, el reconocido chef sullanero y docente de Ceturgh, Charles Mateo Olaya, informó que desde el 2008, el Ministerio de Agricultura declaró como el “Día del Café Peruano” el cuarto viernes de agosto de cada año, para reconocer a uno de nuestros productos bandera.

Mateo Olaya, ofreció una charla sobre la historia del café y realizó un taller demostrativo sobre la preparación del frappuccino, una de las presentaciones de bebidas a que existe a base de café. “Queremos motivar a los jóvenes a que valoren y rescaten el patrimonio cultural inmaterial que tenemos como provincia, que es nuestra gastronomía”, refirió.

Asimismo, Ceturgh premió a jóvenes del colegio “José María Raygada Gallo” con becas de estudio para los talleres de cocina que se realizarán en su sede institucional, ubicada en la ciudad de Sullana. La responsable de Marketing de Ceturgh, Pamela Lupú Cunya, señaló que de esta forma contribuyen a la formación técnica – productiva de los jóvenes de la provincia.

dia del cafe querecotilloCeturgh y la Municipalidad Distrital de Querecotillo celebran el día del café peruano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1