24
Mié, Abr

Sullana: estudiantes de Querecotillo conocerán la historia del conflicto armado en el Perú

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad de Querecotillo y la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, los estudiantes del nivel secundario de dicho distrito se beneficiarán del programa “Terrorismo Nunca Más”, el cual consiste en brindar talleres donde les contarán la historia del Perú durante el conflicto armado.

El encargado de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Querecotillo, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que dicho programa se inicia este miércoles 21 de agosto y culmina el viernes 23 de agosto, cuyos talleres serán dictados por Ana Cecilia Garzón, ex-agente del GEIN conocida como Gaviota, quien capturó al excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

escolares querecotilloEstudiantes de Querecotillo conocerán la historia del conflicto armado en el Perú.

“El objetivo del Programa Terrorismo Nunca Más es informar sobre el nefasto accionar terrorista en el Perú y crear conciencia en los jóvenes que no vivieron esos años de violencia y motivar los beneficios de una cultura de paz, teniendo presente que la tolerancia y el respeto de nuestros derechos, son los caminos de una convivencia pacífica y en democracia”, sostuvo el funcionario.

Reyes Castillo, refirió que los talleres serán brindados a los agentes municipales, tenientes gobernadores, dirigentes de Juveco y Codeco, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Señor de Chocán”, alumnos de cuarto y quinto de secundaria de los colegios “José María Raygada Gallo”, “Daniel Alcides Carrión” del centro poblado de Santa Cruz, “Miguel Grau Seminario” del centro poblado El Porvenir y “San Juan Bautista de La Salle” de centro poblado Santa Victoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1