23
Mar, Abr

Sullana: Querecotillo realizó primera carrera del banano

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Población disfrutó de la competencia que se desarrolló en la plaza de armas del distrito. La plaza de armas de Querecotillo, fue el escenario de la “Primera Carrera del Banano” que se realizó este martes como parte de las actividades por los 194 años de creación política del distrito del “Oro Verde”, donde jóvenes y adultos que laboran como cargadores de plátano participaron del concurso.

La actividad a cargo de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, consistió en recorrer toda la plaza de armas de la ciudad, cargando un racimo de plátano de 25 kilos de peso con su respectiva cuneta. Los participantes recorrieron en total cerca de 500 metros.

carrera banano querecotillo 1Querecotillo realizó primera carrera del banano.

El concurso inició con el pesaje de los racimos de plátano y la correcta identificación de los participantes inscritos. Luego se identificó la zona de recorrido, para comprobar junto a los concursantes, que no existía ningún obstáculo en el circuito de la competencia.

Los participantes tomaron sus ubicaciones e iniciaron el recorrido cargando el racimo de 25 kilos de peso, ante la atenta mirada de decenas de querecotillanos que presenciaron la competencia. Los concursantes recibieron en todo momento el aliento de sus vecinos, quienes siguieron de cerca todo el recorrido.

El primero en llegar a la meta, fue el joven Darwin Alexy Gonzales Lescano de 19 años, quién se alzó con el primer lugar y los S/ 300.00 soles de premio. El segundo lugar fue para Andy Rafael Salero Gallardo de 20 años, quien recibió S/200.00 soles y el tercer puesto lo ocupó José Luis Cruz Ordinola de 40 años de edad, quien ganó S/100.00 soles. Los premios fueron entregados por la regidora y presidenta de la Comisión de Festejos, Pilar Carreño Ruiz y funcionarios de la Municipalidad de Querecotillo.

El funcionario responsable de la actividad, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, señaló que el objetivo de la actividad fue confraternizar y destacar la importancia de la principal actividad económica del distrito, como es la exportación del banano orgánico. “Esta singular actividad de aniversario busca reconocer la importancia del banano como producto bandera del distrito de Querecotillo”, subrayó.

carrera banano querecotillo 2Querecotillo realizó primera carrera del banano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1