ERP. Tras las coordinaciones realizadas por el alcalde, Jorge Irazábal Álamo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Piura, llegará al distrito de Querecotillo para brindar una charla informativa sobre “Derechos, deberes y procedimientos de reclamo de los usuarios de agua”, este jueves 13 de junio a las 4 de la tarde en el auditorio de la comuna distrital.
Para dicha actividad están invitados los agentes municipales, presidentes de las Juntas Vecinales Comunales, Comités de Desarrollo Comunal, Comités de Gestión, Tenientes Gobernadores y público en general, quienes recibirán orientaciones técnicas sobre herramientas normativas para hacer uso de sus derechos como usuarios de agua potable y de alcantarillado.
El subgerente de Participación Vecinal, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, informó que estos talleres empoderan a la población sobre sus derechos y deberes como usuarios de agua, a quienes les asiste la facultad de iniciar un reclamo si no estuvieran de acuerdo con su facturación o tuviesen algún problema operativo que no haya sido atendido por la empresa prestadora del servicio de saneamiento.
“Este taller permitirá fortalecer las capacidades de los dirigentes vecinales y de la población en general sobre los procedimientos normativos que pueden emplear para hacer valer sus derechos. En Querecotillo, hay muchas denuncias de la población sobre el deficiente servicio que brinda la EPS Grau y esta es una buena oportunidad para que la ciudadanía conozca cuales son los procedimientos de reclamo que deben utilizar para formalizar su queja”, sostuvo el funcionario.