18
Jue, Abr

Instalan CCL para elaborar Presupuesto Participativo 2016

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

proceso participativoBellavista. En reunión de trabajo realizado en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna”, se instaló el Consejo de Coordinación Local (CCL) contando con la presencia del alcalde Segundo Aguilar Seminario, miembros del CCL en funciones y representantes de la Sociedad Civil.

El asesor Nelson Pacheco Huertas explicó los pormenores del Proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Año Fiscal 2016, que incluye el objetivo, finalidad y principios elementales, así como la Base Legal que conlleven a una mejor funcionalidad el mismo.

Luego de deliberarse algunos aspectos y con el compromiso de corregirse algunas observaciones, el reglamento fue aprobado por unanimidad, luego se oficializará la fecha de la convocatoria para la inscripción de los agentes participantes.

Entiéndase por agentes participantes a quienes participan con voz y voto, en la discusión y toma de decisiones en el proceso del presupuesto participativo. Están integrados por los miembros de Juntas Vecinales, Redes de Políticas Públicas Locales, funcionarios de los sectores públicos que desarrollen acciones en el ámbito del distrito, los representantes de la sociedad civil debidamente acreditados y los ciudadanos que se inscriban en el proceso.

El proceso participativo es un espacio de concertación por el cual las autoridades electas y las organizaciones de la población debidamente representadas definen un conjunto de acciones a fin de orientar los recursos que dispone el gobierno local, especialmente para gastos de inversión, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Distrital Concertado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1