25
Jue, Abr

Sullana: clausuran bares por no contar con licencia y atentar a la salud por la pandemia

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de Fiscalización de la Municipalidad del distrito de Bellavista en coordinación con la policía municipal, serenazgo, policía municipal, el Ministerio Público y Salud realizaron un operativo inopinado en bares y cantinas. Como resultado de la jornada, se sancionó a dos establecimientos por no contar con la documentación adecuada y presentar condiciones antihigiénicas, así como poner en peligro la vida de las personas en el estado de emergencia.

El bar cevichería al paso “Mi Estrellita”, ubicado en la calle San Mateo Mz. 45 Lt. 16 del asentamiento Nuevo Porvenir de propiedad de Hermes Bello Farfán Chuyes, fue multado por no contar con licencia de funcionamiento con el 30% de una UIT, es decir, 1 290 soles.

Asimismo, las autoridades se trasladaron hasta la calle Libertad N° 371 donde se percataron que el bar cevichería “Mi Mayito” venía funcionando a puertas cerradas y se procedió a levantar una acta por incumplimiento, debido a que venía atendiendo pese a estar clausurado definitivamente.

clausuran bares en bellavista 3

De este operativo participaron el fiscal de prevención del delito Dr. Jorge Arrunátegui Baca, el Ing. Francisco Lozano Ramos, jefe del área de ecología de protección del medio ambiente y salud ocupacional, el subprefecto Braulio Rojas Rojas, el jefe de fiscalización Inocente Siancas Navarro, el jefe operativo del serenazgo Wilfredo Soluco Cornejo.

Entre tanto, se conoció que estos inopinados operativos continuarán a fin de salvaguardar la vida y salud de las personas ante la pandemia del Coronavirus, además los dueños de los bares y cantinas se les aplicará la sanción correspondiente de acuerdo a Ley, enmarcadas en los Decretos Supremos 044, 101 y 116-2020 PCM, así como en la Resolución Ministerial 208-2020 - PRODUCE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1