26
Vie, Abr

Sullana: comerciantes formales de Bellavista reabren sus negocios

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal como lo anunció el alcalde del distrito de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, hoy reabrieron sus puestos de venta los comerciantes formales del principal centro de abastos, tras varias semanas de permanecer cerrados por el incremento de casos por Covid-19.

Cientos de vendedores de productos de primera necesidad, así como telas y calzado reaperturaron sus negocios cumpliendo los lineamientos de salubridad para garantizar una atención sanitaria adecuada para todos los bellavistinos.

Tal como se ha podido constatar, al ingreso de cada sector se da inicio a los protocolos como la desinfección de calzado y manos, toma de la temperatura, sumado a ello los comerciantes usan indispensablemente Equipos de Protección Personal (EPP), como guantes, cofia, mascarillas, lentes de protección y delantales plásticos.

Crisanto Vilela, señaló que sólo se ha reiniciado el comercio formal. “Rescatable lo que hemos podido notar en los amigos comerciantes que vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, estas medidas adoptadas contribuyen a evitar el contagio en el público que acude a este mercado a comprar sus productos para el hogar”, anotó.

retornan comerciantes bellavista 1

Debemos indicar que los sectores que vienen atendiendo a los usuarios son carnes, telas, granos, La Punta y calle Puno, establecimientos debidamente constituidos que vienen operando en este centro de abastos.

De igual forma, el personal de fiscalización, policía municipal y serenazgo vienen haciendo cumplir las normas emitidas, además controlan que comerciantes ambulantes se posesionen en la calle Puno que ha sido despejada del comercio informal, evitando la aglomeración y consigo el contagio del Coronavirus.

Los comerciantes formales agradecieron al burgomaestre bellavistino por la oportunidad que les viene brindando, sabiendo que son varios meses que han dejado de trabajar, perjudicándose en su economía y alimentación familiar.

Cabe resaltar, que está prohibido el ingreso a los mercados de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de niños.

retornan comerciantes bellavista 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1