ERP. Miércoles y jueves comerciantes no atenderán al público. El principal centro de abastos del distrito de Bellavista, no abrirán sus puertas al público los miércoles y jueves de cada semana, tras aprobarse en sesión de concejo y dialogar con los comerciantes.
Esta disposición de la municipalidad comienza desde el miércoles 6 de mayo, y este primer cierre servirá para desinfectar, fumigar y limpiar el mercado. Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra ha manifestado que son los centros de abastos de todo el país donde concurre cantidad de gente, son el mayor centro de contagios de coronavirus.
El alcalde Hildebrando Crisanto Vilela informó que el centro de abastos abrirá sus puertas solo los días lunes, martes, viernes y sábado, en tanto los días de fumigación serán miércoles y jueves en que no se atenderá a la población.
Atención
En cuanto a los horarios, se estableció que la atención al público será de 7:00 de la mañana a 2 de la tarde. Todo ello dando conformidad a la ordenanza municipal y en concordancia con los decretos de urgencia relacionados con la emergencia por Covid-19.
La medida busca que el índice de casos Covid-19 se reduzca y no cobre más vidas no solo en la región Piura sino en el distrito.