ERP. En medio de las medidas que se vienen adoptando para combatir al coronavirus (COVID-19), se sumarán los comerciantes de productos hidrobiológicos, quienes desplegarán este domingo una campaña de limpieza y desinfección de sus puestos de venta en los sectores La Punta y Canchaque.
Esta iniciativa de los pescadores fue tomada, luego que el alcalde distrital comprobara los focos infecciosos del virus y diera la clarinada de alerta a los comerciantes de estos productos.
Los vendedores de especies marinas se comprometieron a realizar constantes jornadas de limpieza en su zona con el fin de evitar el contagio del virus.
De igual forma se comprometieron a realizar el cambio de mesas y utensilios para guardar sus especies. Dada la situación que atraviesa el país, la autoridad edil les brindó cinco días para realizar estos cambios que redundará en bienestar de los usuarios y de ellos mismos.
Crisanto Vilela mencionó que se debe evitar aglomeraciones guardando el metro y medio de distancia y disponer el uso obligatorio de mascarillas y guantes. En caso esto no ocurra, la Policía Nacional, serenazgo y el equipo de policías municipales tomarán las acciones pertinentes, según estable el Decreto Legislativo N° 1458.