24
Mié, Abr

Por presuntas irregularidades expectoran a funcionarios de municipalidad de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esteves Lijap MunozEsteves Lijap y Carlos Ortiz fueron separados de sus cargos

ERP. En medio de acusaciones por un presunto favorecimiento hacia una empresa procesadora de productos hidrobiológicos, fue separado del cargo de gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Sullana, Esteves Lijap Muñoz.

Así lo dio a conocer en sesión de concejo el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, quien acuso a Lijap de no cumplir con los procedimientos establecidos por el TUPA y presuntamente haber favorecido en el otorgamiento de la licencia de funcionamiento para cambio de giro a favor de la empresa Proanco, por lo que se le retiró la confianza.

Junto a Esteves Lijap, también fue expectorado de la gestión de Távara Polo el subgerente de Promoción Económica Carlos Ortiz. “No se puede permitir que mientras una gerencia lucha contra el vertimiento de aguas servidas al rio Chira, otra otorgue ampliaciones a las empresas que vierten aguas al rio Chira. Se entraron a contradicciones y es por ello que se tomó la decisión”, dijo Pérez Quispe.

Reemplazos

Asimismo, mediante resoluciones de alcaldía N° 0934-2015/MPS y N°0935-2015/MPS, se designó a María Magdalena Panta Morales (exfuncionaria del Gobierno Regional de Piura) en el cargo de Gerente de Desarrollo Económico, y en la subgerencia de Promoción Económica se ha designado a Lucas Javier Regalado Arrese, quien se desempeñó como exgerente municipal en la comuna de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, donde fue denunciado por la fiscalía e investigado por malversación de fondos el año 2012.

 

Publicidad Aral1

Paypal1