ERP. Personal de la Comisaría El Obrero logró la desarticulación de la peligrosa banda delictiva denominada "Los Raqueteros de Sullana", dedicada al robo a mano armada. Durante el operativo, fueron capturados dos de sus integrantes: Carlos A.S.C (20), alias "Diablo", y Deyvi S.A.C (17), alias "El Bebe", ambos involucrados en el presunto delito contra el patrimonio - robo agravado, ambos contaban con antecedentes por robo agravado.
Carlos A.S.C (20), alias "Diablo", presenta denuncias en el sistema policial por el delito contra el patrimonio - robo agravado de fecha (03/02/2019) y por el delito de la administración pública, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Por otro lado Deyvi S.A.C (17), alias "El Bebe", tiene denuncia por el delito contra el patrimonio - robo agravado de fecha (06/08/2019).
Los sujetos fueron interceptados mientras se desplazaban en una mototaxi de color rojo, luego de haber arrebatado un teléfono celular marca Alcatel a la joven agraviada N.E.V.C. (22), en las inmediaciones de la empresa Proanco. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, iniciando una tenaz persecución que culminó con su captura. Durante la intervención, se incautaron seis cartuchos de calibre 9 mm y se logró la recuperación del celular robado.
Del mismo modo un grupo de aproximadamente 80 personas intentó interferir en la labor policial, apoderándose de la mototaxi utilizada para el robo. Para evitar confrontaciones y resguardar la seguridad de los detenidos, el personal policial, con el apoyo del grupo especializado "GRECCO", trasladó a los intervenidos a la Comisaría El Obrero.
El detenido fue trasladado junto con los objetos incautados a la Sección de Investigación de Delitos y Faltas, donde se continuará con las diligencias correspondientes. Asimismo se dio cuenta al representante del ministerio público para las negligencias correspondientes.