ERP. El Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana que despacha el juez Manuel Ricardo Echevarría Arellano ordenó prisión preventiva por un plazo de cinco meses a Pedro Gastón Cruz Navarrete y Hemerson Gianfranco Otero Espinoza por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización uso o porte de armas y tenencia de material explosivo en agracio del Estado.
Los encausados fueron detenidos el 20 del presente por la policía cuando se desplazaban por la obra en construcción ubicada en la prolongación de la avenida José de Lama, por el sector de Villa Primavera. En el registro se les encontró en posesión de siete municiones, mecha lenta para explosivo, así como un manuscrito extorsivo donde exigían el pago de 5 mil soles a cambio de no atentar contra la obra, así como dos celulares.
El magistrado señala que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con los hechos materia de investigación; respecto al segundo presupuesto de la prognosis de la pena, supera ampliamente los cinco años y en relación al peligro procesal los imputados tiene posibilidad de fuga porque no se ha demostrado que tengan arraigo domiciliario y familiar.