ERP. La vicegobernadora, Quemnedy Rojas Castillo, en representación del titular regional, Luis Neyra León, participó de la entrega simbólica de mobiliario escolar en I.E. Divino Corazón de Jesús, en Sullana. En 34 colegios de la Perla del Chira se entregará 1,475 sillas y 1,345 mesas, además de 68 sillas e igual número de escritorios para docentes.
Rojas destacó que la gestión regional emprendió la tarea de brindar mejores condiciones a los colegios. Asimismo, recordó el compromiso de Luis Neyra de generar un nuevo expediente de Inversión en Optimización, de Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR), para dotar nuevas mesas y sillas a los colegios con muebles en estado precario.
El alcalde escolar, Axel Viera Pacherrez, mencionó que el mobiliario con el que contaban exponía a los niños a un accidente. “Vivimos con la incomodidad de sentir crujidos y puntas de clavos que se asoman en las sillas. Una y otra vez se han reparado, pero no aguantan más porque tiene 40 años. Hoy vi con alegría que tenemos todo nuevo”, dijo.
En tanto, la directora de la I.E. Divino Corazón de Jesús, Magda Chinchay Labrín detalló que su institución educativa acaba de cumplir 65 años y cuenta con 734 alumnos de primaria en los turnos de mañana y tarde. Aseguró que a partir de hoy los niños asisten a sus aulas con mayor motivación para estudiar.
Dato:
La institución educativa que más mobiliario recibirá en Sullana es la N° 14783, conocida como La Quebrada. Aquí se entregará 250 juegos de mesas y sillas para alumnos y 3 a los docentes.
En la I.E. Divino Corazón de Jesús se entregaron 150 juegos de sillas y mesas para niños de primaria. También recibieron 3 sillas y escritorios para docentes.