25
Sáb, May

Jorge Camino Calle: ‘Universidad Nacional de Frontera debería elegir sus autoridades'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge camino Calle, exalcalde de Sullana, consideró que la Universidad Nacional de Frontera no está cumpliendo con los objetivos que se creó. Asimismo, afirmó que debido al tiempo transcurrido deberían elegirse sus autoridades mediante elección y no seguir dependiente de la Universidad Nacional de Piura; además aprobar carreras vinculadas a la economía local.

“A estas alturas después de tantos años, que no tengamos la independencia que se debe tener (…) ya es tiempo que tengamos elecciones, que tengamos rector y que tengamos carreras que realmente tengan que ver con nuestra realidad, agronomía es una de ellas, tenemos uno de los valles más hermosos del país y sin embargo, no existe una carrera de agronomía en la Universidad”.

La Universidad Nacional de Frontera, actualmente es gestionada por una Comisión Organizadora y las carreras que tienen no se encuentran relacionadas con la vocación productiva de la zona, como era el sentir de los promotores que hicieron las gestiones para lograr su creación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1