18
Jue, Abr

Nuevo hospital de Sullana se construirá con componentes antisísmicos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital contaraSullana. El nuevo hospital de Apoyo III de Sullana será el primero en la región Piura que contará con componentes antisísmicos, acogiéndose así a lo dispuesto por las últimas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Por ello, se ha resuelto otorgarle una ampliación del servicio al Consorcio Consultor Sullana, encargado de la elaboración del expediente técnico y así tener todo listo para buscar el financiamiento, puesta en marcha y construcción del proyecto denominado “Redimensionamiento de los servicios de salud del Hospital Apoyo III”, que demandaría una inversión superior a los 210 millones de soles.

Sin duda que este tipo de cambios y mejoras en el expediente generará la modificación en el monto de la viabilidad; motivo por el cual, la Gerencia de Infraestructura, la Dirección de Estudios y Proyectos, en coordinación con Asesoría Jurídica, vienen preparando la documentación respectiva para no generar mayores gastos al Gobierno Regional.

“Se ha tenido que revisar la documentación para que los contenidos y términos de referencias sean claros y ateniéndose a la norma vigente, lo que implica hacer correcciones a las resoluciones para establecer los requerimientos técnicos que exige la normatividad”, señaló el director de Estudios y Proyectos, Jaime García Cueto.

García Cueto precisó que si bien es cierto habrá un retraso para culminar el expediente, se busca dotar a las instalaciones del nuevo hospital de tecnología, comodidad arquitectónica y seguridad a los pacientes. “Sólo se espera reajustar el expediente técnico a la nueva norma”, detalló.

Asimismo, dijo que con la exigencia del Ministerio de Salud para que los nuevos nosocomios cuenten con aisladores antisísmicos, se ha dispuesto que el expediente técnico sea integral, contemplándose el abastecimiento continuo de agua y conexiones de alcantarillado, además del componente eléctrico, superando al actual hospital que ya tiene 50 años de antigüedad.

Dato

El moderno hospital, que también atenderá pacientes de Talara, Ayabaca y Paita, estará ubicado en el sector de Villa Perú Canadá, en Sullana, con un área de 43,376.68 metros cuadrados. Tendrá 206 camas, salas administrativas y de atención especializada, contará con un área de trauma shock y una completa unidad de cuidados intensivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1