MPS lleva almuerzos y carpas a familias afectadas
Sullana. Una mañana trágica vivieron un grupo de familias de la Urbanización Popular Eliane Karp, cuyas casas de material rústico, fueron consumidas por el fuego que se propagaron tras el incendio que se registró de una de las viviendas.
El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana en circunstancias que son materia de investigación, aunque los vecinos de la zona, sostienen que se habría originado por la quema de basura en una de las viviendas.
Al lugar llegaron las compañías de bomberos de Sullana, Bellavista y Marcavelica, cuyas unidades fueron abastecidas por una cisterna de la Municipalidad Provincial de Sullana (MPS).
También se hicieron presentes el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Alejandro Silupú Carreño y la Gerenta de Desarrollo Social, Maribel Castillo Cevallos, quienes llegaron a la zona a empadronar a las familias damnificadas para ofrecerles ayuda humanitaria.
Tras recoger la información correspondiente, se determinó que fueron 12 las familias que se quedaron literalmente en la calle, las cuales se ubican en la calle Uno Mz. A (del lote 3 hasta el lote 7) y de la calle Martínez de Compagñot Mz. A (del lote 26 al lote 32).
Los jefes de familia de las viviendas afectadas son: Jenny Atoche Gallo, Rudy López Chinchay, Maroly Astudillo Castro, Jessica Colmenares Suarez, Hugo Castro López, Elena Siancas Mendoza, Teresita Otero Martínez, Yolanda Medina Yanayaco, María Chero Villegas, Rosa Mendoza Gómez, Juliana Jaramillo Mendoza y Luz Carmen Clendénez.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Alejandro Silupú Carreño, informó que la Municipalidad Provincial de Sullana, entregará ayuda humanitaria a cada una de las familias afectadas, la cual consiste en 15 calaminas, 10 planchas de triplay, 10 metros de plástico, camas plegables, colchones, frazadas, sábanas, balde sansón para agua de 140 litros, balde de 15 litros, cuchillo, platos, tazones y cucharas.
Por su parte, la gerencia de Desarrollo Social, gestionó el almuerzo y la cena para las familias damnificadas, para lo cual se solicitó apoyo a los restaurantes de la ciudad.
Fotos: Cortesía MPS.