MPS firmará un convenio marco con la DIRCETUR
Sullana. Durante la primera reunión de trabajo entre la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sullana y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se acordó firmar en el mes de marzo, un convenio marco entre ambas instituciones, con el fin de articular esfuerzos.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, señaló durante su exposición, que lo único que buscan es lograr que los productos que comercializa la provincia sean promocionados a nivel regional, nacional e internacional.
El funcionario regional, dijo que en dentro de su plan de 100 días de trabaja, está la firma de un convenio marco con la Municipalidad Provincial de Sullana, a fin de enlazar esfuerzos y coordinar acciones que permita colocar sus productos en el mercado nacional e internacional.
“En esta primera reunión hemos llegado a acuerdos importantes para realizar actividades de promoción para Sullana, como por ejemplo declarar como producto bandera el banano orgánico, lo cual podrá facilitar el comercio de este producto en el extranjero”, señaló Ronald Savitzky.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sullana, Esteves Lijap, señaló que la propuesta de declarar como producto bandera el banano orgánico, es algo que se trabaja desde la comuna chirense, para potenciar la cadena productiva, y así capitalizar mayores recursos económicos para la provincia.
Ganado caprino
Señaló que también se trabaja declarar como producto bandera el ganado caprino, considerando que solo en Lancones existen cerca de 200 mil cabezas de ganado caprino, lo cual podría mejorar la cadena de sus productos derivados.
“Tenemos que fortalecer y potenciar nuestros productos bandera, para mejorar las cadenas productivas y tener muchos beneficios económicos para la provincia”, señaló el funcionario edil.
Estebes Lijap, también refirió que trabajan la propuesta de internacionalizar la artesanía de nuestra provincia, para que las personas que se dedican a este oficio, tengan una mirada empresarial y no solo lo vean como un negocio subsistencia.
Indicó que en la provincia son cerca de 600 artesanos, que se dedican a realizar trabajos con fibras de vegetales como el chaute y el coco. También se dedican a realizar artesanía en piedra, tallado en madera y tejidos.