18
Jue, Abr

Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana rechaza habeas corpus a favor del exgerente de imagen de Roberto Torres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

habeas corpus es rechazadaCarlos Santa Cruz Alarcón está recluido en penal de Picsi

ERP. El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside la magistrada María Elena Palomino Calle rechazó la acción de habeas corpus presentado por la defensa del Ex Gerente de Imagen Institucional de la Municipalidad de Chiclayo, Carlos Alfredo Santa Cruz Alarcón, quien se encuentra recluido en el penal de Picsi- Chiclayo al estar implicado en la presunta red de corrupción de Roberto Torres, ex burgomaestre de la comuna chiclayana.

La demanda de Habeas Corpus contra la Jueza Cecilia Acosta Gonzáles y el Fiscal Javier Quiroz Grosso figura con el expediente N° 01908-2014 y fue ingresada el 31 de diciembre del año pasado y con dicha medida se pretendía que el imputado afronte el proceso judicial en libertad, la misma que ha sido rechazada por el órgano jurisdiccional y se ordena el archivo definitivo del proceso una vez consentida o ejecutoriada.

En su primer fundamento la defensa legal señala que no habido motivación de la decisión judicial, ya que no se aprecia imputaciones, hechos y participación del acusado; sin embargo la defensa presenta un nuevo recurso aduciendo que el motivo ya no era la motivación sino la vulneración del debido proceso, ya que su patrocinado no había sido comprendido dentro de la formalización fiscal.

En la resolución judicial se señala que el imputado ya había presentado un recurso de este tipo en un Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo y a pesar de haberse rechazado lo ha vuelto a presentar en la Corte de Sullana, lo que constituye un abuso del derecho, por lo que de persistir tanto el abogado como el imputado con dichas conductas pueden ser plausibles de sanción, ya que están haciendo abuso del derecho en general, distrayendo la atención de causas prioritarias.

Dato:

El imputado Carlos Alfredo Santa Cruz Alarcón ya había presentado un Habeas Corpus el año pasado en un Juzgado Unipersonal de Chiclayo, el mismo que fue rechazado en su oportunidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1