19
Vie, Abr

Municipalidad de Sullana y JICA promoverán educación ambiental en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tavara y ucoLlegará voluntario especialista en manejo de residuos sólidos

Sullana. La municipalidad de Sullana y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) promoverán la educación ambiental en nuestra ciudad, tanto en el manejo de los residuos sólidos, como en las tareas de sensibilización.

Yuko Nishikiori y Kydrei Mizutani coordinadores del programa Voluntarios de la oficina de JICA en el Perú fueron recibidos por el alcalde provincial Dr. Carlos Távara Polo, el gerente municipal Dr. Jorge Pérez Quispe y el ingeniero Franklin Curay gerente de Gestión Ambiental.

Nishikiori indicó que se trata de una solicitud hecha por la Municipalidad el 2014. El cooperante voluntario llega el 27 de abril y vendrá a apoyar el proyecto de tratamiento de residuos sólidos y capacitación en educación ambiental para instituciones educativas y sectores vecinales de la comunidad.

El programa de Voluntarios de JICA tiene ya 50 años y son más de 2 mil voluntarios que operan en diferentes partes del mundo. Se pretende con ello contribuir para una mejor calidad de vida de los pobladores.

Alcalde

Por su parte el alcalde Carlos Távara señaló que se le va a brindar las condiciones adecuadas para que pueda desempeñar su trabajo, como alojamiento y movilidad. “Su experiencia la va a volcar en la provincia, como el tema del proyecto de tratamiento de residuos sólidos, que es un grave problema de contaminación de la provincia”.

La autoridad añadió que se le hará llegar un plan de trabajo que será elaborado en su momento por la gerencia de Gestión Ambiental. Se va a mejorar la parte operativa del servicio de recojo de basura, sino también se sensibilizará a las escuelas y las familias.

Foto cortesía: Alcalde Carlos Távara saluda a Yuko Nishikiori coordinadora del JICA en Perú.

 

Publicidad Aral1

Paypal1