20
Sáb, Abr

Sullana: Arzobispado y Cáritas Piura llevaron 5.5 toneladas de ayuda alimentaria para damnificados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En las vísperas de la Pascua, y a pesar de las fuertes lluvias y de las cuencas ciegas que se encontraban inundadas, el Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó el asentamiento humano “Miraflores de la Perla del Chira”, perteneciente a la jurisdicción parroquial de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del Barrio Buenos Aires, en Sullana, hasta donde llevó un mensaje de esperanza y entregó 5.5 toneladas de ayuda alimentaria para más de 220 familias damnificadas de esta zona y de los asentamientos Humanos «Los Olivos» y «La Molina», que lo han perdido todo a causa de las fuertes lluvias e inundaciones.

Durante su visita, monseñor estuvo acompañado del R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura, del R.P. Alex Abad Acha, Párroco de la Zona, y del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana. Cabe destacar que con la entrega del sábado, ya son más de 20 toneladas de ayuda alimentaria que el Arzobispado de Piura y nuestra Cáritas Arquidiocesana vienen distribuyendo hasta el momento.

A su llegada a la Capilla «Virgen de Guadalupe», Monseñor Eguren fue recibido por las familias beneficiadas quienes habían venido participando de una Liturgia de la Palabra con el R.P. Alex Abad, luego todos juntos rezaron el Santo Rosario mientras recorrían las destruidas calles del lugar, hasta la zona donde se procedió a la entrega de las 5.5 toneladas de ayuda, que han consistido principalmente en cajas de alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, leche, fideos, avena, atún, galletas, cocoa y agua embotellada, para el uso de una familia por aproximadamente una semana, además se les entregó repelentes, que son muy escasos en la  región, pero muy necesarios para protegerse de las picaduras de los insectos y los peligrosos zancudos que provocan enfermedades como el mortal dengue.

arzobispado lleva ayuda 1

También se distribuyó algunas bolsas con golosinas y dulces para los niños. Es importante resaltar que, esta ayuda es la primera que reciben las familias afectadas de la zona, muchas de las cuales han perdido sus hogares y han tenido evacuarlos debido a los destrozos e instalarse en casas de familiares, amigos o vecinos. La Iglesia católica es la única institución, hasta el momento, en llegar a esta zona para entregar ayuda rápida y eficaz a los damnificados. Esta ayuda distribuida, ha sido posible gracias a la generosidad de una desprendida familia limeña, que de manera especial en estos días santos que estamos viviendo, ha querido poner de manifiesto su solidaridad con nuestros hermanos damnificados.

Monseñor Eguren recorrió la zona y bendijo a las familias, llevándoles consuelo y la buena noticia de que no están solos. A ellos les dijo: “Queridos hermanos, estamos hoy aquí para compartir con ustedes el bálsamo de la Caridad de Cristo, no están solos. Les pido que la adversidad no les quite la esperanza ni la alegría de vivir. Todo esto que hoy reciben, es gracias a una familia que desde Lima ha querido compartir con ustedes la alegría de la Pascua y mostrarles su cercanía y generosidad. También quiero agradecer el arduo trabajo y la entrega de los voluntarios de nuestra Cáritas Arquidiocesana, quienes durante el todo el Jueves y Viernes Santos han preparado estas cajas que ustedes hoy reciben. Vean en estos gestos un claro ejemplo de que el Señor está con ustedes, y nunca los abandona, los tenemos en nuestras oraciones”. Las familias beneficiadas manifestaron emocionadas su infinita gratitud al Señor, a nuestro Arzobispo y a los donantes, por la ayuda recibida.

arzobispado lleva ayuda 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1