fbpx
03
Sáb, Dic

Destruyen miles de cigarrillos bambas incautados en bodegas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos no tenían documentación de su legal procedencia. En la Región Piura, personal de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público no descansan en sus esfuerzos por combatir la venta de cigarrillos que ingresan ilegalmente al país, y por ello ejecutaron un nuevo operativo por las inmediaciones del mercado Bellavista de Sullana.

Se informó que las autoridades intervinieron varios locales donde los productos ilegales eran comercializados, y fue así que en una bodega de la calle Puno N°342 y el minimarket Chininin, ubicado en la calle Cajamarca N°339, se hallaron cientos de cigarrillos de contrabando de diversas marcas como Golden Beach, Euro, Carlyle, Lucky Strike, entre otros.

Los agentes de la Policía indicaron que las cajetillas de cigarrillos no tenían las advertencias sanitarias y mucho menos contaban con las características de los comercializados por la industria formal, y además los encargados no tenían la documentación que acredite su legal procedencia.

Tras las incautaciones realizadas en los locales mencionados, la mercadería ilegal fue trasladada a la sede policial para posterior destrucción.

Finalmente, la Policía señaló que hace indicar que los productos incautados son de fabricación paraguaya e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia. Asimismo, informaron que las personas intervenidas podrían afrontar hasta 8 años de prisión.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255