fbpx
01
Jue, Dic

Sullana: sentencian a 9 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a adolescente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El quinto despacho de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se dicte sentencia de 9 años de pena privativa de libertad efectiva contra Jasson Lee Marcelo Zapata (29) por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una adolescente de 12 años.

La fiscal Ana Pariona Torres, sustentó en juicio oral todas las pruebas que consiguió durante la investigación, que comprobaban la responsabilidad del acusado con el delito en contra de la menor.

Ante ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, en adelanto de fallo, sentenció a Marcelo a 9 años de pena privativa de libertad efectiva, que cumplirá en el establecimiento penitenciario de Piura donde se encuentra recluido. Además, del pago de 2,000 soles de reparación civil.

Los hechos se remontan a la tarde del 04 de diciembre del 2021, cuando la menor agraviada salió en compañía de su amiga de 10 años de edad a vender tamales, por la zona donde viven en el sector La Golondrina, en el distrito de Marcavelica. Llegaron hasta el Barrio Señor Cautivo, donde hay un chicherío, pasando por la vivienda del acusado, quien las llamó para comprarles el producto; pero les pidió que le ayuden a sacar unas monedas que tenía en el interior de su vivienda, ante la negativa de las menores, el acusado les insistió, pero cuando las menores se retiraban, el acusado cogió del brazo a la menor agraviada y la metió a su domicilio, donde le realizó tocamientos indebidos.

La otra menor se quedó afuera pero se dirigió a la puerta, que estaba junta, e ingresó, presenciando todo lo que le hizo el acusado a la víctima. En esas circunstancias, Marcelo amenazó a las dos menores para que callaran lo que ocurrió, pero la testigo salió corriendo y fue al chicherío donde pidió ayuda para su amiga.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255