25
Jue, Abr

Corte de Sullana organiza V Feria Llapanchikpaq Justicia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Sullana organiza la V Feria Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos y todas) por la No Violencia, en la modalidad presencial, este viernes 25 de noviembre en la plaza mayor “Simón Morales” del distrito de Bellavista de 9:00 a 1:00 p.m.

La coordinadora de la Comisión Distrital jueza superior Rosario Alvarado Reyes señaló que el objetivo es promover una cultura jurídica ciudadana como beneficiarios de las 100 Reglas de Brasilia, para el efectivo acceso a la justicia, sin discriminación alguna, y garantizar la protección de sus derechos fundamentales, creando espacios de orientación interinstitucional frente a la violencia de género.

Informó que en coordinación con la municipalidad distrital de Bellavista se instalarán unos quince stands donde se ubicarán operadores de justicia e instituciones como: Ministerio Público, Defensa Pública, CEM, PNP, Centro de Salud Mental de Bellavista, Seguro Integral de Salud, RENIEC, SOA, ODECMA, DEMUNA, Pensión 64 y Programa Contigo de la municipalidad de Bellavista, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Frontera, CETPRO Bellavista, entre otros.

Esta actividad forma parte de la Feria Simultánea Nacional Llapanchikpaq Justicia por la No Violencia y se hace en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. La inauguración estará a cargo del Presidente de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta.

Se ha programado además atención médica para consulta gratuita y medicamentos para aquellos que quieran atenderse, habrá corte de cabello para damas y caballeros y las universidades brindarán orientación vocacional a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1