25
Jue, Abr

Sullana: con una pasantía instruyen a ganaderos a preparar productos lácteos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para promover la capacitación de los ganaderos del valle del Chira, la subgerencia de Gestión Productiva, Urbano y Rural de la Municipalidad de Sullana, realizó una pasantía acerca de la preparación de productos lácteos, en la planta artesanal de Cañas del distrito de Marcavelica.

En este lugar, los ganadores fueron instruidos sobre la elaboración artesanal de productos como el queso, el yogurt y otros derivados de la leche, con la finalidad de reforzar sus conocimientos, para que puedan aprender nuevas y mejores técnicas que permitan mejorar su producción.

Los pasantes y representantes de las asociaciones de los distritos de Marcavelica, Lancones e Ignacio Escudero participaron en la pasantía que realizó la municipalidad en colaboración con la Dirección Regional de Agricultura-Piura (DRAP) y el SENASA.

instruyen a ganaderos 1

El subgerente de Gestión Productiva, Urbano y Rural, Ing. Paul Loayza les indicó que, por disposición del alcalde Power Saldaña, la comuna provincial organizó el evento para apoyar a los productores de la cadena productiva ganadera, la cual es un pilar fundamental en la economía del valle.

Acompañado de los especialistas Darwin Chunga, de la municipalidad de Sullana, y Jorge García Bejar, del Proyecto del PIP Ganadero de la DRAP, el subgerente anunció que estas pasantías serán replicadas en otros sectores de Sullana, dado la buena acogida y expectativa entre los ganaderos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1