23
Mar, Abr

Declaran fundada demanda de abogado Lenin Carrillo contra Colegio de Abogados de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. El abogado Lenin Carrillo Sernaqué en declaraciones para El Regional de Piura, dio a conocer que mediante Resolución N° 60 -2021 el Ilustre Colegio de Abogados con sede en Sullana, resolvió dejar sin efecto su colegiatura de Lenin Carrillo Sernaqué, por lo que consideró que se habrían transgredido sus derechos constitucionales como agremiado.

Carrillo Sernaqué, quien radica en Lima desde hace ocho años, asegura no tener redes sociales y tomó conocimiento de este hecho de forma extraoficial por intermedio de sus colegas agremiados del Colegio de Abogados de Sullana, por lo que decidió tomar acciones legales, debido a que ya había hecho requerimiento para que se le proporcione el cargo que sustente el acto de notificación de dicha resolución, sin embargo; no obtuvo respuesta por lo que decidió presentar un Hábeas Data ante el juzgado de la Corte de Sullana, generándose un expediente judicial en el Segundo Juzgado Civil con el número 724- 2021.

El 27 de abril 2022, el Segundo Juzgado de la Corte Civil, declaró fundada la demanda interpuesta por Carillo Sernaqué contra el Ilustre Colegio de Abogados de Sullana sobre el Hábeas Data, ordenando que el colegio profesional, quien tiene como actual decano a Félix Javier Silva Coloma cumpla con responder la solicitud de proporcionar la copia del cargo de la N° 060-2021-ADICAS de fecha 08 de Setiembre del 2021. La misma que ordenaba depurar al abogado Lenin Carrillo Sernaque dentro del registro.

“A la fecha el Colegio ha generado este acto sin previo conocimiento de las partes y en ese orden se viene otro proceso buscando acciones a declarar nulo porque hasta la fecha no se me notificó” indica Carrillo Sernaqué, quien además expresa que después de la audiencia el decano habría hecho una notificación en su domicilio la cual se registra en la cámaras de video vigilancia “una camioneta que no se encuentra identificada con el Colegio vino hacia mi domicilio realizando un registro fotográfico pretendiendo subsanar este acto de notificación, llegándome un acto de notificación incompleto lo cual fue materia de devolución solicitando que se me vuelva a notificar”.

Para el abogado ha quedado demostrado que un colegio profesional como la naturaleza del Ilustre Colegio de Abogados de Sullana transgredido los derechos constitucionales de un agremiado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1