ERP/C.Chávez. La oportuna intervención policial, permitió identificar a un infractor a las normas que deben cumplir los conductores; sin embargo, el Mayor PNP Eduardo Hud Feldman Delgado, jefe de UTSEVI PNP ,desautorizó a alférez evitando que el vehículo sea llevado al depósito ya que el conductor tenía la licencia cancelada.
En efecto, cuando el alférez Francisco Alexander Fernández Julca en compañía del efectivo policial Víctor Ulises Rugel se encontraban realizando ronda policial en diferentes puntos de la ciudad divisan una minivan marca Chery blanco a inmediaciones del Grifo Santa Julia y Barbones y Gorditos en Panamericana Norte, ubicado en una zona prohibida.
Según acta de incurrencia policial del día viernes 8 de abril a la que ha tenido acceso El Diario el Regional de Piura, se detalla que pasadas las ocho de la noche el alférez, Fernández Julca y su compañero Víctor Ulises Rugel García se apersonaron hacia donde se encontraba la minivan verificando a un hombre llamando a transeúntes ofreciendo el servicio de la ruta Sullana- Piura.
En el interior del vehículo se encontraba un grupo de pasajeros, por lo que se interviene. El conductor identificado como Carlos Enrique Ruiz Sarango, quien cuenta con la licencia de conducir cancelada y su SOAT es tipo particular. Los agentes inmediatamente solicitaron apoyo para realizar la imposición correspondiente y cumplir la ley.
Inmediatamente llegó al lugar de los hechos el Mayor PNP Eduardo Hud Feldman Delgado, jefe de UTSEVI PNP, quien delante del intervenido, policías y transeúntes, autorizó que nadie intervenga vehículos estacionado en la zona y que el como jefe de la unidad disponía la situación del vehículo.
Según informe de manera prepotente, detalla Fernández Julca, el mayor Eduardo Hud Feldman Delgado le quitó el DNI del intervenido indicándole que levantaría una acta en su contra.
Según el código militar dicho el jefe de UTSEV en el artículo 130 habría cometido presuntamente abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones. Sin embargo, se espera que el caso sea investigado y determinar las responsabilidades que corresponde.