25
Jue, Abr

Piden mayor supervisión en la ejecución de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Sullana y Bellavista, requieren mucha más supervisión, pues su avance es lento, destruyen las vías sin ningún tipo de programación y generan una congestión vehicular realmente peligrosa, indicaron a este medio algunos conductores que prestan servicio público en la localidad.

El regidor provincial Fernando Brossard Del Rosario, indica que esta obra debió terminar en el mes de octubre del 2021, luego se dijo que en abril y existe la información que habrían ampliado hasta el mes de octubre, aunque indicó no tener confirmación de ellos. “Las falta la instalación de la tecnología como cámara de impulsión, sistema eléctrico y la planta misma de tratamiento de aguas residuales” indicó.

Brossard Del Rosario indicó que viene reiterando que “Existe el temor respecto a la calidad de trabajos ejecutados y su propia culminación por la reiterada queja del consorcio de un pésimo expediente técnico entre otras cosas por las interferencias encontradas. La municipalidad ha estado totalmente ajena a la obra más allá que tanto ejecución como supervisión es responsabilidad del MVC”.

Unas fotografías tomadas desde el Colegio San Juan de Sullana, son solo una parte del problema que genera esta obra, que debería haber terminado en el 2021, pero que, pese al tiempo transcurrido, no existen visos que esté próxima a terminar. La obra bordea los 300 millones de soles y se encuentra a cargo del Ministerio de Vivienda y es ejecutada por el Consorcio Sullabella.

“Es necesario que la Municipalidad de Sullana, se preocupe en generar un mayor orden; la obra debe ejecutarse, pero no puede abrirse las calles sin ningún tipo de alternativa del flujo vehicular” indicó un conductor de taxi colectivo, quien asegura, debe realizar pericias para avanzar en una ciudad caótica y donde se evidencia que no existe control alguno.

caos vehicular 1

La PTAR Sullana, como se le conoce, tiene como finalidad llevar a una planta de tratamiento de aguas residuales, todas las aguas servidas de Sullana y Bellavista, para evitar que se evacúen al río Chira. Debido al desorden, ha causado problemas con el sistema de alcantarillado y también con el agua potable. EPS Grau constantemente da cuenta de averías generadas por el Consorcio Sulabella.

“Se requiere más supervisión, se nota que la obra avanza de cualquiera manera y también, que la Municipalidad desconoce sus competencias en este tipo de proyectos públicos” indicó un empresario al ver la gran concentración de vehículos, sobre todo en horas punta. “Hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda y a la Municipalidad de Sullana, para que asuman su rol de supervisión” indicó un empresario de la Transversal Tarapacá.

caos vehicular 2

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1