26
Vie, Abr

Llegan nuevas unidades vehiculares para Bomberos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

20 julio bomberosMejorarán capacidad de respuesta

ERP. Dos vehículos fueron donados a la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana por parte del Gobierno Central, los mismos que hoy llegaron hasta esta provincia para ponerse en funcionamiento de manera inmediata. "Con esta donación mejoraremos nuestra logística. Esto es un gran avance ya que mejora nuestra capacidad de respuesta para atender urgencias médicas, combatir incendios y efectuar rescates", señaló el reconocido bombero César Leigh Arias.

Según señaló, se trata de una autobomba y unidad de rescate modelo Spartan – de fabricación francesa- para apagar incendios y unidad ambulancia urbana tipo II (de origen norteamericano), es decir, que cuenta con varios equipos para primeros auxilios.

"El comando ha visto la necesidad de que Sullana cuente con una unidad de este tipo, el comando trabaja una política de merecimiento observando entre otros puntos de cómo estamos trabajando", señaló el también regidor de Sullana.

Incendios

En lo que va del año son más de 250 intervenciones la que realizó la Compañía de Bomberos No. 43 de las cuales el 35% fueron incendios que se produjeron en urbanizaciones populares.

Llamadas falsas

Para el jefe de la Cía. Nº 43, Fernando Villegas aún deben de lidiar con personas que llaman sólo para hacer perder el tiempo porque varias veces han tenido que salir a emergencias que nunca existieron.

Luego de obtener un detector de llamadas, estas han disminuido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1