19
Vie, Abr

BCR acuña moneda por el 75º aniversario del colegio "Santa Rosa" de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

moneda aniversario santa rosaERP/J.Uriol. La Casa Nacional de Moneda del BCR, terminó el diseño e inicio el proceso de acuñación de la moneda conmemorativa por el 75° aniversario de fundación del Colegio "Santa Rosa", emblemática institución educativa de Sullana, que es promovida y regentada por la congregación de los Hermanos Maristas del Perú.

Esta moneda del recuerdo se mandó a confeccionar por gestión del Comité de Ex alumnos Maristas, residentes en Lima y saldrá a la venta el próximo 26 de agosto, siendo su costo de sesenta nuevos soles. (S/.60.00)

Detalles de la moneda

En entrevista exclusiva brindada a este medio, el Ing. Maffo Agurto Devoto, nos informa que el diseño de esta moneda del recuerdo ya fue aprobado y en ella se brinda un homenaje a los hermanos maristas fundadores.

Los Hnos. fundadores arribaron a Paita -un 30 de enero de 1939- en el vapor "Apurímac". Los dos primeros Hermanos Maristas fueron: Eugenio María (Domingo Barnils) y Pablo Roberto (Victorino Elorz). Es el 18 de marzo. Días después se les reúnen los hermanos Narciso (Francisco San José García) y David (Hilario Marín), conformando la primera comunidad marista de Sullana. El "Santa Rosa" inicia sus clases el 10 de abril de 1939, con 161 alumnos. En el presente año conmemora 75° años de fundación con un vasto y variado programa celebratorio.

"La moneda alusiva a las "Bodas de Diamante", es de material "Apaca", una aleación de cobre, níquel y zinc. También; denominada "Plata Alemana", de color blanco argentino y muy resistente a la corrosión, destaca también, los atractivos turísticos de la "Perla del Chira", nos detalla Ing. Maffo Agurto.

Banco Continental

A partir del 26 de agosto, todos los interesados podrán adquirir esta moneda de colección por S/.60.- nuevo soles. Para tal efecto; se abrió una cuenta en el banco BBVA-Continental, por ex alumnos marista Raúl Castellanos cuyo número es: 0011 0194 02 00602923.

El depositante debe indicarle a la persona en ventanilla, que ponga su nombre en la referencia. No obstante ello, para mayor seguridad, debemos solicitar que escaneen el voucher y  remitir a Raúl Castellanos a su correo. Indican los directivos del comité de ex alumnos, residente en Lima, que la edición es limitada. (Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Víctor Raúl Castellanos Balarezo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Publicidad Aral1

Paypal1