26
Vie, Abr

Director de Ugel Sullana exhorta a directores y profesores a un cambio de conciencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

taller socializacionDurante taller de socialización de resultados

ERP. Tras los resultados de las evaluaciones que la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) aplicó a más de 3500 alumnos del quinto grado de secundaria el 22 de julio y a 4000 mil escolares del segundo grado de primaria, el director de la UGEL de esta ciudad, Dr. Santos Javier Castillo Romero, refirió que los docentes y directores deben tomar conciencia del deber moral con el Estado, con el país y con los padres de familia que han conferido la confianza pero en especial con sus alumnos.

Los resultados registran que en quinto de secundaria, en el área de Matemática el 22% está aprobado y el 78% desaprobado, en el área de Comunicación el 37% aprobado y el 63% desaprobado, mientras que en ciudadanía sólo el 17% aprobó el examen. El director explicó que la mejora de los resultados se logrará con esfuerzo y dedicación del docente y el alumno.

En tanto en segundo grado de primaria se observa una mejora en matemática en la evaluación de Ugel Sullana donde registran un 48% de aprobación con respecto a la evaluación que el Ministerio de Educación aplicó en el 2013 donde el porcentaje era de 23, 7%. Mientras que en Comprensión lectora registra el 32% en comparación a la última evaluación del Ministerio de Educación donde los escolares obtuvieron el 37, 8% de aprobación.

"Hay que aceptar la realidad y en base a los resultados, tomar decisiones que nos permitan mejorar la calidad de los aprendizajes. Es un trabajo a largo plazo que comienza desde el primer momento que el alumno ingresa a la escuela en donde nos confieren la confianza y responsabilidad de educar" refirió Castillo Romero.

¿Qué está pasando con ciudadanía?

La directora de la I.E. Inicial 502, Norma Pintado Chinchay, instó a sus colegas, directores y maestros reflexionar de lo qué está pasando con Ciudadanía, donde según la directora no se estaría dando la adecuada valoración al curso de gran importancia en la formación de la sociedad.

"Ciudadanía es formar en valores y nosotros como educadores debemos ser ejemplo. Esto nos lleva a reflexionar y mirar hacia dónde estamos caminado. Queremos una sociedad con valores" refirió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1