19
Vie, Abr

Ministerio Público supervisa limpieza de Canal Vía en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

supervisan limpieza canalERP. Tras el vencimiento del plazo de 10 días hábiles otorgado a las comunas de Sullana y Bellavista, la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana conjuntamente con personal municipal y de la Desa supervisaron el cumplimiento de las labores de limpieza y remoción de tubos y sacos de arena que se ubicaban en ambos margenes del canal vía.

La supervisor se realizó desde el lugar denominado la "Cola del alacrán" hasta la desembocadura del río Chira, donde además se pudo constatar, que pese a las labores realizadas, los moradores de la zona vienen arrojando bolsas conteniendo desechos sólidos, las cuales al impactar sobre el pavimento se desintegran y emanan olores que se recrudecen con el sol, contaminando el ambiente y causando malestar en los pobladores.

Durante esta visita los moradores agradecieron la intervención del Ministerio Público para la recuperación de la higiene en la zona, y peticionaron se sirvan canalizar ante las municipalidades respectivas la instalación de contenedores donde los vecinos puedan arrojar sus desechos.

Asimismo se identificaron como puntos de acopio de basura entre las intersecciones de la calle Miro Quezada y canal Vía; canal Vía con esquina calle Piura; calle Trujillo cuadras 3 y 4.

Los pobladores también manifestaron que gente de otro lugar llega a arrojar basura al canal Vía al igual que la Beneficencia Pública, a la que le atribuyeron el arrojo de flores y restos humanos.

El trabajo de limpieza se ha efectuado, por lo que se supervisará constantemente que se mantenga limpia, caso contrario se procederá a la imposición de multas por parte de la comuna provincial, a quien se le exhortará para que supervise la actuación funcional en materia ambiental de la comuna distrital de Bellavista, refirió la fiscal de Prevención del Delito, Soledad Barrueto Guerrero.

 

Publicidad Aral1

Paypal1