20
Sáb, Abr

Científico Marino Morikawa llega a Sullana este jueves

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marino morikawaTrae propuesta para descontaminar río Chira

Sullana. Luego de revisar su agenda, el científico peruano Marino Morikawa confirmó que mañana jueves 7 de agosto estará en la provincia de Sullana para reunirse con las autoridades locales, y evaluar la problemática y posible solución del problema de contaminación del río Chira.

"Este científico viene con una propuesta de descontaminación para el río Chira, luego del diagnóstico organizado en base a visitas de campo en el transcurso de los meses de marzo y abril, de este año y de la información fresca reportada por ALA Sullana y otras fuentes. Apunta a elevar los niveles de oxígeno de los cuerpos de agua del rio Chira y la reducción de las poblaciones de coliformes termo resistentes, principalmente", señaló el Gerente de Gestión Ambiental de la comuna sullanera, Hildebrando Collantes.

Explicó que, "en un primer momento se reunirá con líderes, autoridades políticas y candidatos, para plantearles se priorice en las agendas de gobierno la descontaminación del Chira. Posteriormente dará una conferencia de prensa con la finalidad de que los medios de comunicación locales y regionales ayuden a impulsar la propuesta de descontaminación".

Dato

En horas de la tarde, Morikawa se dará tiempo para exponer al público interesado su propuesta de descontaminación del Chira. El día viernes 8 desarrollará jornadas en Máncora y Piura.

Foto tomada de la Internet

 

Publicidad Aral1

Paypal1