ERP. Una adolescente natural de Tumbes, falleció en el hospital de Apoyo de Sullana, debido a las graves heridas internas que presentaba tras ser atropellada por un patrullero, en tanto su hermano y sobrino de 11 y 10 años de edad, resultaron heridos.
Se trata de la menor de iniciales J.P.R.A. de 16 años de edad, que a las 8:30 de la mañana, llegó a bordo de una ambulancia transferida del hospital regional de Tumbes, con múltiples heridas y en estado inconsciente.
Lamentablemente y a pesar del esfuerzo de los galenos, la menor falleció luego de casi veinte minutos. Su padre, Fidencio Romero Sunción (57), pidió que haga justicia y una sanción ejemplar para el policía que manejaba el patrullero y mató a su hija.
El hecho sucedió a las 10:30 de la noche de ayer en Tumbes. La adolescente iba como pasajera, junto a su hermano y sobrino en la mototaxi conducida por su hermana Guisela (32) y se regresaban a su casa.
Al llegar al sector Los Olivos del caserío La Palma en el distrito de Papayal, el trimovil sufrió un desperfecto mecánico y los cuatro tuvieron que bajar a empujar el vehículo.
Fue ahí que un patrullero conducido por el sub oficial, César Alemán Campaña y otro policía como copiloto, perdió el control del vehículo y los atropelló.
Todos fueron llevados al hospital regional de Tumbes, pero debido a su gravedad, la adolescente fue trasladada a Sullana donde falleció. Este año culminaba el quinto de secundaria.