ERP. Tres sujetos, sindicados de robar un celular, recibieron el merecido de su vida por parte de una población enardecida, la cual los confundió como secuestradores y violadores y decidieron realizar justicia con sus propias manos. Este hecho, se presentó en el asentamiento humano 9 de Octubre, en la provincia de Sullana.
Se trata de José Armando Mogollón Ogoña (21), Walter Burgos Sánchez (19) y Dennis Viera Romero (22), quienes fueron agredidos por los vecinos al ser sorprendidos acechando a una escolar a la salida de su colegio Nuestra Señora del Rosario. El caso se presentó entre las calles Ocho de Diciembre con San Juan, en el asentamiento 9 de Octubre.
Los tres iban a bordo de una mototaxi en actitud sospechosa cuando uno de los pasajeros descendió del vehículo y se abalanzó a la escolar. Los gritos de la menor de iniciales Y.K.E.P. (11) alertaron a los vecinos quienes pensando que se trataba de unos supuestos violadores, los atraparon y amarraron de los pies y propinaron golpes en la cara y el cuerpo. También rociaron combustible a la moto y la incendiaron.
Fue necesario la presencia de serenos y policías de la comisaría de Bellavista para rescatar a los intervenidos que eran sometidos a puños y puntapiés por los enardecidos vecinos. Finalmente, fueron conducidos a la sede policial donde fueron reconocidos por la menor como las personas que le quisieron robar su celular.