ERP. La rápida y oportuna acción del personal de Serenazgo Municipal de la Municipalidad Provincial de Sullana a cargo del responsable Eduardo Sánchez Guerrero, de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público impidió que un grupo de desadaptados e irrespetuosos de la propiedad pública y privada invadieran la berma de la avenida Panamericana Norte a la altura de la primera etapa de la Urbanización López Albújar.
Los autores de esta iniciativa que devuelve a Sullana a los albores del siglo XIX y sobre todo al 2010 donde se promovieron invasiones de este tipo, se presentaron a la zona a eso de las 5 de la mañana acompañados de personas de mal vivir, con vehículos y material de construcción para sentar posesión. De inmediato los vecinos de la urbanización Enrique López Albújar, primera etapa llamaron a Serenazgo y a la Policía para detener las intenciones de estos sujetos.
Un grupo de personas pretendió invadir área de retiro de vía pública
En tono amenazante estos sujetos se identificaban como trabajadores de construcción civil, aunque todo hace suponer por las evidencias recogidas en el lugar de los hechos, que se trataría de personal contratado por otros interesados en estos terrenos para apropiarse de ellos y dejar sin berma lateral a la vía Panamericana norte.
Los vecinos de este sector defienden una vez más la intangibilidad de estos espacios públicos, y evitaron con su oportuna intervención que la invasión se produzca; sin embargo, pidieron a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público para que estén alertas frente a este tipo de iniciativas que solo demuestra el poco civismo de la población local. Asimismo, agradecieron al personal de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana por su pronta presencia en el lugar.
Debido a la pronta intervención policial se evitó invasión
De manera hostil invasores amenazaban a vecinos
Policía intervino con prontitud para evitar esta acción delincuencial
Vecinos una vez más defienden área pública